Comparanews

En Knowtwitter  hemos elaborado una lista con algunas de las  herramientas  que posee twitter  para descubrir y monitorear los temas del momento, es decir, para encontrar los temas más comentados o más hablados del momento que sean del interés del usuario.

socialbro

Es una de las herramientas más potentes. Te da datos de cualquier lista de Twitter, tus listas propias (privadas o no) o cualquier lista pública, comparando sus miembros con tus contactos.
Muy buena herramienta para conocer tu target , conocer detalles de tu competencia, descubrir últimas tendencias, etc. Solamente tienes que usar los distintos filtros de SocialBro e ir generando informes basados en esos resultados.

tweetreach

Esta plataforma es muy sencilla de usar. Solo tienes que escribir la palabra que deseas analizar o el usuario de Twitter y en un momento, la aplicación crea un informe con el número de exposiciones. En su versión gratuita, te muestra los últimos 50 tuits de tu timeline y el alcance de cada uno de ellos.

Además, si entras un poco más a fondo, puedes ver las visitas únicas, las personas a las que llega un determinado tuit, etc.

topsy

Dispone de un buscador muy potente que te permite filtrar por tiempo de publicación específico (día, semana, mes), e incluso ajustar el rango de fechas utilizando un calendario. Además te permite filtrar por contenido específico de cada uno de los tuits, ver los links, las fotos, los vídeos, etc, y te proporciona gráficas detalladas de estos datos.

followerwonk

Es una herramienta que trabaja en función de las palabras que buscamos, clasificando los datos por influencia y número de seguidores. Además nos permite visualizar si seguimos o nos siguen los usuarios de la lista de resultados que hemos buscado. Es perfecta para buscar perfiles determinados con hashtags específicos en función de su ubicación, influencia, género, idioma, horas más activas, número de tuits, etc., y para comparar relaciones con otros usuarios, marcas o productos.

mentionmapp

Se trata de una herramienta para ver las conexiones entre usuarios. Nos genera un mapa interactivo que nos viene perfecto para monitorizar el seguimiento de los usuarios, temas, menciones, hashtags, etc., y generar un informe completo.

Podemos ir modificando este mapa moviendo cada uno de los objetos y dándoles la importancia que queremos en referencia al número de menciones, hashtags, etc. De un simple vistazo y de forma muy visual, podemos ver con qué usuarios interactuamos más, las menciones que nos hacen y ver los tuits más importantes y que más repercusión han tenido.