Estudio sobre TWITTER

ESTUDIO SOBRE TWITTER http://www.adweek.com/socialtimes/twitter-ctr/471900

Según este estudio, si publicamos un enlace en un tuit, sólo hará clic el 1,64% de los seguidores que lo vean. Y la cifra es peor si tenemos más audiencia. Para una cuenta de entre 1.000 y 5.000 seguidores, el porcentaje sobrepasa el 6%, pero baja a menos del 0,45% cuando la cuenta tiene más de 10.000 seguidores. Es decir, unas 45 personas leerán ese artículo tan interesante que enlazas.

No olvidemos que tener más de mil seguidores es muchísimo: si llegas a esa cifra, tienes más seguidores que el 96% de las cuentas activas de Twitter. Quienes tuitean como mínimo una vez al mes, tienen de media 61 seguidores. Y eso a pesar de los números que barajan muchas cuentas. Cuentas que además (y esta es otra de las gracias de Twitter) no pertenecen a estrellas de la televisión o a deportistas, sino a tuiteros anónimos que se han hecho más o menos conocidos en Twitter precisamente por tuitear muy bien.